Programa de Formación Continua
Actualización docente 2025
Nivel Inicial
Duración
Julio – setiembre
HORA
Martes y jueves
19:00 a 21:15 horas
Este Programa de Actualización Docente 2025, busca preparar al profesor para ser un profesional comprometido con la mejora continua de su desempeño pedagógico. Constituye una propuesta formativa diseñada prioritariamente para docentes y directivos, quienes, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial, buscan mejorar sus capacidades y alcanzar un ascenso de escala que les permita progresos también en su calidad de vida y para generar cambios duraderos en la identidad, el saber y la práctica de la profesión docente en torno a una visión que comprometa a maestras y maestros del nivel inicial, de manera protagónica.
Objetivo General
Fortalecer las capacidades y competencias de directivos y docentes del Nivel inicial a través de la orientación a los participantes en la revisión de conocimientos que serán evaluados en la Prueba Nacional del Concurso Público para el Ascenso de Escala de los Profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial 2025, considerando su aplicación en la práctica pedagógica, que les permita una comprensión integral de los temas, los cuales favorezcan la actividad docente y el quehacer pedagógico en general, redundando en el aprendizaje de los estudiantes.
Objetivos Específicos
Proporcionar las bases teórico-prácticas acerca de los enfoques y áreas curriculares correspondientes al Ciclo I de la Educación Básica Regular, permitiendo a los participantes actualizar sus conocimientos en relación con las teorías y procesos relevantes para el aprendizaje de los niños de 0 a 3 años.
Proporcionar las bases teórico-prácticas acerca de Conocimientos pedagógicos y disciplinares para favorecer el desarrollo de competencias vinculadas al área de Comunicación, Ciencia y Tecnología y Matemática de los niños del Ciclo II favoreciendo la actualización de conocimientos de los participantes en relación con las teorías y procesos relevantes para el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años.
Proporcionar los Principios, Teorías y Enfoques vinculados a la Práctica Pedagógica de los niños del Nivel Inicial, a través de casuística específica que permita al participante relacionar la teoría actualizada con su práctica en el aula.