Segunda Rueda de Conferencias virtuales

La educación virtual: una propuesta de enseñanza digital y humanizadora en tiempos de Covid-19

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad católica Sedes Sapientiae, a través de su Centro de Servicios Educativos para el Desarrollo – CESED, tienen el agrado de invitarlos a la Segunda Rueda de Conferencias virtuales “La educación virtual: una propuesta de enseñanza digital y humanizadora en tiempos de Covid-19” 

La celebración de la Segunda Rueda de Conferencias Virtuales, se apertura dentro de un contexto crítico, donde la “educación a distancia”, deja de ser un simple acompañamiento por parte del tutor a convertirse en una estrategia cada vez más especializada del proceso de enseñanza y aprendizaje; donde todos los agentes educativos tienen la oportunidad de adquirir mejores habilidades en el manejo de los recursos tecnológicos para permitir que el proceso educativo continúe. 

Pero, ¿Qué implica ello?, ¿Qué competencias se necesitan adquirir?, ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para educar en la virtualidad?, ¿qué herramientas TIC se deben aplicar para lograr que la educación virtual logre los aprendizajes esperados?, ¿cómo organizar las clases?, ¿cómo comunicarse con los estudiantes?, ¿cómo evaluar?

Estas interrogantes son las que actualmente remecen el mundo educativo, por lo que requieren ser trabajadas en un espacio dialógico, reflexivo, crítico y práctico con ayuda de la Pedagogía, la Psicología y la Informática. Nuestra intención es empoderar a los docentes, formadores de vida, para que tengan la posibilidad de crecer, aprender y exigirse aprovechando todas y cada una de las oportunidades que ofrece la tecnología actualmente.  

DIRIGIDO A: 

  • Docentes y directivos educativos
  • Padres de familia
  • Profesionales interesados en innovación y tecnologías
  • Estudiantes universitarios y público en general. 

OFRECEMOS: 

  • Conferencias/talleres virtuales en vivo.
  • Envío de los materiales empleados por cada uno de los ponentes.
  • Envío de la grabación de los talleres virtuales.

BENEFICIOS: 

  • Ingreso libre
  • Intercambio de experiencias con especialistas del más alto nivel, expertos en innovación educativa.
  • Aplicación de las herramientas TIC  más innovadoras y demandantes en la actualidad.
  • Constancia de participación (opcional)
  • Descuentos especiales en los programas de especialización que ofrece CESED.

¿Cómo PARTICIPAR? 

  • Registrarse en el Formulario de inscripción que se encuentra líneas abajo
  • Recibirá en su correo electrónico el link de acceso al taller virtual.

¿CÓMO OBTENGO MI CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN? 

  • Realizar el depósito de S/. 10.00 por cada taller que participó a la cuenta BBVA: 0011-0661-0100030548
  • Envíar voucher de pago y DNI escaneado al correo cesedvirtual@ucss.edu.pe
  • La constancia digital será emitida en un máximo de 5 días después de haber enviado los documentos requeridos, previa validación de la asistencia registrada en línea.

*La emisión de la constancia es para las personas que permanezcan desde el inicio de la conferencia. Existe una tolerancia de tardanza de 15 minutos

 

INFORMES 

Primera fecha: Lunes 18 de mayo 7:00 p.m.

AFECTIVIDAD VIRTUAL: UNA PERSPECTIVA HUMANA EN EL ENTORNO INTERACTIVO

En esta primera conferencia conoceremos los flujos emocionales que ahora se desencadenan en la enseñanza y el aprendizaje a distancia en entornos virtuales, resaltando así los diversos efectos psicológicos que afrontamos en tiempos de crisis tales como la ira, la frustración, la ansiedad, la incertidumbre, etc. para luego proponer estrategias efectivas socioemocionales que nos permitirán conducir de manera proactiva nuestras emociones y convertir el contexto actual en una oportunidad de mejora continua. La afectividad virtual, es pues, un elemento transversal a todas las funciones y decisiones docentes, pero requiere de una serie de aspectos formativos orientados a la asunción de actitudes positivas basadas en la comprensión, la amabilidad y la empatía que propicien el estado de flujo en el alumnado participante.

ISAÍAS ROMERO ROSAS

Doctor en Psicología Educacional y tutorial, cuenta con diferentes maestrías en Educación, con mención en investigación y docencia superior, Gestión Educativa. Cuenta con varios diplomados en acompañamiento tutorial y formación en valores. Con más de 18 años de dirección de colegios y docencia en aula, como formador y tutor académico. Ha trabajado en el Sector Público como asesor y coordinador académico del Programa Nacional de Formación y capacitación de Directores y Subdirectores.

Contáctanos

  • Página web: https://cesed.ucss.edu.pe

  • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

  • Celular RPC Whatsapp: 950026508 - 937508588

  • Correo: cesedvirtual@ucss.edu.pe

Jr. Mercurio 7541, Urb. Sol de Oro, Distrito Los Olivos, Lima - Perú.

© 2020 CESED. Todos los derechos reservados. UCSS