CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN
EDUCANDO EN MODALIDAD HÍBRIDA. FORMACIÓN A DOCENTES EN EL MARCO DE LA SEMIPRESENCIALIDAD
Duración
4 SEMANAS
Certificación
240 horas académicas
Modalidad
100% Virtual
+ Información
Presentación
- En los diversos niveles educativos, las clases semipresenciales constituyen una modalidad de docencia cada vez más relevante. Dentro de esta modalidad aparece el concepto de clase híbrida síncrona, en la que se imparte la clase con estudiantado presencial y virtual al mismo tiempo. En estas condiciones, el maestro deja atrás el entorno limitado del aula y se convierte en diseñador de la experiencia de aprendizaje que, a través de la tecnología y sus competencias socio afectivas, tiene a su disposición un amplio abanico de herramientas para crear contenidos educativos y transmitirlos de una manera significativa. La formación, en este contexto, es fundamental. Los docentes deben tener las competencias y habilidades necesarias para diseñar clases en formato presencial y, al mismo tiempo, crear contenidos para mantener la educación en remoto.
Competencia
- Conoce y analiza los aportes de las nuevas disposiciones legislativas que amparan la emancipación de la metodología híbrida, como nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje y de las prácticas exitosas más recientes, para repensar la Educación y crear alternativas de la formación post pandemia.
- Elabora secuencias didácticas bajo el modelo de aula invertida, integrando diversas herramientas digitales que fomenten la comunicación, la interacción entre los estudiantes y el docente, así como la participación activa de los aprendices en los procesos de aprendizaje.
- Promueve procesos de evaluación formativa de los aprendizajes, que favorezcan la evaluación participativa, la retroalimentación frecuente, la metacognición y la autorregulación de los y las estudiantes.
Público objetivo
- Profesionales dedicados a la educación que deseen incursionar en ella, especialmente a docentes y formadores que desempeñan actividades formativas.
- Bachilleres y licenciados en Psicología y afines que desempeñen su labor profesional en el sector educativo.
- Estudiantes de último ciclo.
- Asesores, especialistas y directivos que lideren proyectos educativos.
Beneficios
- Asesoría en línea personalizada.
- Material auto instructivo.
- Recursos multimedia.
- Actividades de ejercitación.
- Contenidos de calidad.
- Grupos de estudio.
- Plataforma especializada disponible 24/7.
- Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos.
Contenidos
Módulo I. Año 2022. Nueva cobertura legal para los procesos de enseñanza y aprendizaje
- DS N° 006 -2021-MINEDU
- RVM N° 531-2021-MINEDU
- Sistematización acerca de las conclusiones de los dos dispositivos legales.
Módulo II. La educación de hoy
- Educación híbrida
- Tipos de clases híbridas
- Beneficios de las clases híbridas
- Metodologías inductivas
- Elaboración propuesta de sesiones de clases híbridas
Módulo III. Retos de las clases híbrida
- Competencias docentes
- Competencias alumnos
- Aula sin muros: Estrategias pedagógicas y herramientas digitales
- Presentación de propuestas de clases híbridas
Módulo IV: Gestión de la semi presencialidad: dimensión familiar socioeducativa y sanitaria
- Formación integral en la educación híbrida desde la perspectiva de las ciencias de la mente, cerebro y educación y del paradigma pedagógico.
- La importancia de los ambientes en el proceso de aprendizaje.
Metodología
- El curso se desarrolla bajo la modalidad virtual con una metodología activa participativa que coloca al centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje al estudiante para que pueda adquirir los conocimientos teóricos y prácticos y sean aplicados en la práctica profesional y laboral de acuerdo a su propio contexto.
- Nuestra plataforma cuenta con recursos de acompañamiento y dinamización virtual, presentando contenidos interactivos temáticos multimediales y actividades formativas: foros, elaboración de evidencias y evaluaciones en línea. Ambos organizados de forma secuencial que sirven de guía para lograr los aprendizajes esperados en cada módulo.
- El participante deberá organizar su tiempo de estudio personal tomando en cuenta las fechas límite establecidas en el calendario, para la presentación de las actividades calificadas.
- Como actividad final del curso se propone un proyecto integrador que evidencie los aprendizajes esperados de cada módulo, considerando los criterios de evaluación propuesto.
Duración y Certificación
-
4 semanas
CRONOGRAMA DE DICTADO
MODULOS
DÍAS DE DICTADO
HORA
I
01/04
19:00 a 21:00 Horas
II
05/04
07/04
III
12/04
14/04
IV
19/04
21/04
-
Se otorgará certificado, por un total de 240 horas académicas, a nombre Centro de Servicios Educativos Para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades - Universidad Católica Sedes Sapientiae, a los estudiantes que aprueben el curso con promedio mínimo de 16 (dieciséis).
Inversión
- Costo general: S/100.00 INGRESAR CODIGO 02346
- Costo pronto pago: S/70.00 INGRESAR CODIGO 2377
Proceso de inscripción
- Realizar el depósito Bancario en: 193-1654612-0-51 - UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE CTA BCP (DEBE INDICAR EL CÓDIGO AL MOMENTO DEL PAGO).
- Enviar al correo: cesedvirtual@ucss.edu.pe
IMPORTANTE: Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI. - Enviar: Nombre Completo, teléfono, DNI, correo.
Informes
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
- Celular RPC WhatsApp: 950026508 – 924 262 190.
- Página web: https://cesed.ucss.edu.pe/cursos/curso-actualizacion-educando-modalidad-hibrida-formacion-docentes-marco-semipresencialidad
- Correo electrónico: cesedvirtual@ucss.edu.pe